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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cambio y devolución de equipos y artículos.

 

 

1. Si desea cambiar o devolver un artículo comprado directamente en tienda o a través de su Ejecutivo de Ventas, puede hacerlo en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de la compra.

 

​2. El Cliente deberá señalar los artículos a devolver y las razones por la cuales desea devolverlos, así como las pruebas necesarias que funden y acrediten la citada devolución, a su Ejecutivo de Ventas, para que este último las presente a la Administración para la debida aprobación.

 

3. Una vez aprobada la devolución todos los artículos devueltos deben estar en perfecto estado, sin usar, con las etiquetas y embalajes originales sin presentar deterioro o maltrato. Los artículos que no reúnan estas características serán denegados.

 

4. Los artículos sujetos de devolución deberán ser empaquetados de forma correcta y segura, para evitar que los mismos se deterioren.  

 

5. Al momento de recibir físicamente los productos devueltos en el Almacén de Printer House, serán revisados e inspeccionados por el departamento de Soporte, y se validara si la devolución es aceptada, o en su defecto por alteraciones en los artículos, o por afectaciones en el embalaje que indiquen que las mercancías y/o artículos fueron dañados, o fueron mal instaladas, la devolución no será aceptada y en consecuencia las mercancías y productos serán enviados a el Cliente con envío por pagar.  

 

6. Si la devolución es procedente en consecuencia autorizada, se cobrará el valor del 15% de la mercancía retornada por concepto de gastos de administración y re-inventario y re almacenaje.

 

7. Todos los gastos de envió generados por devolución de productos corren a cuenta del cliente.

 

8. Una vez autorizada la devolución le será devuelto el importe de las mercancías y/o productos 30 días posteriores a dicha autorización, a excepción del costo que se haya generado por envió y/o flete al momento de realizar la compra, así mismo se procederá a la cancelación del CFDI correspondiente.

 

9. Para el caso de que el Cliente haya realizado algún apartado y se haya otorgado algún anticipo para la importación de algún equipo, y el Comprador desee el reembolso del mismo, deberá especificar los motivos por el cual requiere la devolución del mismo, y para el caso de que el Comprador solicite la devolución por razones ajenas al Vendedor, o por el simple hecho de ya no requerir el equipo y/o no tener causa suficiente justificada que amerite la citada devolución, se descontará

 

del anticipo como pena convencional el 12% del total de la cotización de la o las mercancías y/o artículos por concepto de pena convencional, y el remanente para el caso de que existiera se reembolsará al Comprador en un lapso de 30 a 45 días naturales, posteriores a la autorización de devolución del anticipo por concepto de apartado.

 

 

GARANTÍA.

CLÁUSULAS GENERALES DE GARANTÍA.

1.- La garantía es aplicable únicamente para artículo que son comercializados pro Printer House México, así como sus Distribuidores autorizados.

 

2.- Se contará con 6 meses de garantía de los equipos contra defectos de fábrica. (Con excepción del y los cabezales, así como la bomba de desecho para el caso de los equipos de Impresión, y las cabezas y/o tubos láser para el caso de equipos láser, por lo que para los equipos de impresión se deberán observar las garantías que se describen en el apartado correspondiente). 

 

3. La garantía no es transferible.​

 

4. Para hacer efectiva la garantía debe reportar la o las fallas a su grupo de soporte, creado para tal efecto, donde se le asignara fecha y hora para diagnosticar y ayudar con el problema.

 

5.- Para hacer válida la garantía se debe contar con la factura de compra. Cualquier otro documento no será válido.

 

6.- Al hacer valida una garantía soporte le solicitará información de factura, fallas, tipo de máquina, fotografías, videos y demás pormenores; de no poder proporcionar la información al equipo de soporte, Printer House y sus Distribuidores se reservarán el derecho de ofrecer el servicio de garantía debido a que no se podrá validar la información de compra.

 

7.- La aplicación de las garantías de todos nuestros productos está sujeta a la verificación y diagnóstico del producto en cuanto a su funcionamiento, componentes, características y factura original de compra, por parte de nuestros Técnicos.

 

8.- Printer House acepta reparar durante el período de garantía aquellos productos que presenten daños durante su uso normal, de acuerdo con las instrucciones dadas por soporte en su grupo de WhatsApp, así como en las instrucciones dadas en la capacitación.

 

9.- Los Equipos para aplicación de garantía deberán ser enviados al Centro de Soporte, ubicado en San Juan del Río, Qro., y para el caso que se considere por parte de la Administración, que el Técnico y/o Técnicos deban acudir donde se encuentra el Equipo para su reparación los gastos y viáticos correrán por cuenta del Cliente.

 

10.- Para el caso de que el equipo, se encuentra dentro del periodo de garantía, Printer House, reparara o repondrá las piezas y componentes defectuosos, sin costo alguno para el comprador (siempre y cuando aplique la garantía).

 

11.- Los costos y gastos generados por el envío para hacer valer una garantía del equipo a nuestro centro de servicio autorizado estarán a cargo de Printer House, únicamente los primeros 15 días hábiles posteriores a la fecha de factura de compra del equipo, posterior a esto el envío del equipo estará a cargo del cliente. 

 

12.- El tiempo de reparación no será mayor a noventa días naturales, a partir de la fecha de recepción del producto o equipo por parte de nuestro centro de soporte y/o servicio.

 

13.- Printer House no se hace responsable de equipos reparados dejados en abandono después de transcurridos los sesenta días naturales de haberse dejados para su reparación.

 

14.- Pierden garantía los equipos alterados o reparados por personal no autorizado por Printer House.

 

15.- Pierden garantía los equipos dañados por mala operación o por instalación eléctrica defectuosa, así como variaciones de voltajes o la ausencia de protector de voltaje en las máquinas que lo requieran.

 

16.- Printer House se reserva el derecho de actualizar sus políticas de garantía, se requiere que lea nuestras políticas actualizadas ubicadas en esta página web.

 

17.- Printer House prestara soporte y asesoría en línea a el Cliente para identificar la falla, reponer las respectivas piezas de repuesto (par el caso que aplique) y mostrar la instalación de dichas piezas, mediante videos digitales, video conferencia o mediante cualquier medio digital que facilite dicha asesoría. El costo de envío de la pieza a reemplazar estará a cargo del cliente en este caso.

 

18.- Para el cumplimiento e interpretación del presente las partes se someten a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de San Juan del Río, Qro.

 

 

 

CLÁUSULAS DE GARANTÍA PARA EQUIPOS DE IMPRESIÓN.

 

1.- Las presentes cláusulas únicamente son aplicables a los Equipos de Impresión DTG, DTF, UV DTF, UV, DYE, SUBLIMACIÓN Y ECO SOLVENTE.

 

2.- Se contará con 6 meses de garantía de los equipos contra defectos de fábrica. (Con excepción del y los cabezales así como la bomba de desecho por ser consumibles con excepción de lo establecido en el inciso Q), de acuerdo a las siguientes condiciones:

 

A) Toda instalación y capacitación deberá ser realizado por Técnico autorizado por Printer House.

 

B) En virtud de que los Equipos de Impresión utilizan tintas pigmentadas, para evitar que el y/o los cabezales puedan taparse, y con esto dañarse el adecuado funcionamiento del equipo, se deberá hacer limpieza de cabezales e imprimir cuando menos cada tercer día, incluyéndose en las impresiones todos los canales de tinta y/o colores (C, Y, M, K, W, Barniz y/o glue para el caso de que el equipo contenga cabezales para estos dos últimos).

 

C) Durante la vigencia de la garantía es necesario que el equipo use única y exclusivamente consumibles e insumos, comercializados y/o vendidos por Printer House durante, ya que para el caso de que el Cliente o alguno de sus operadores use consumibles o insumos diversos a los de Printer House, se tendrá por vencida anticipadamente dicha garantía, esto en razón que nuestros insumos se encuentran debidamente testeados y cuentan con la calidad necesaria para el debido funcionamiento del equipo.

 

D) El cliente deberá comprar durante la vigencia de la garantía, refacciones, consumibles e insumos de la marca Printer House o en su defecto los comercializados por Printer House, por lo tanto si el cliente dejare de comprar y consumir los consumibles e insumos de Printer House en un periodo de 45 días, dejará de aplicar la garantía, ya que al adquirir los consumibles e insumos dentro del periodo de 45 días se garantiza que la máquina esta en constante uso, además que los productos Printer House, están debidamente testeados en los equipos, siendo  productos de calidad que no dañan los componentes de los equipos, (Los equipos de impresión de tamaño pequeño requieren por mínimo de 2 a 3 kits de 500 g o 500 ml de tinta y barniz pare el caso de que ocupare el equipo, en el periodo comprendido de 45 días; los equipos de tamaño grande, requieren de un mínimo de 3 a 4 kits de 1 Litro o 1000 gramos y barniz pare el caso de que ocupare el equipo, en el periodo comprendido de 45 días). El Cliente, deberá mantener un archivo y/o reporte que contendrá la Bitácora de impresiones y limpieza de cabezales, que deberá proporcionar a nuestros Técnicos en caso de ser necesario.

 

E) Nuestra garantía no es transferible.​

 

F) Para hacer efectiva la garantía debe reportar la o las fallas a su grupo de soporte, creado para tal efecto, donde se le asignara fecha y hora para diagnosticar y ayudar con el problema.

 

G)  Para hacer válida la garantía se debe contar con la factura de compra. Cualquier otro documento no será válido.

 

H) Al hacer valida una garantía soporte le solicitará información de factura, fallas, tipo de máquina, fotografías, videos y demás pormenores; de no poder proporcionar la información al equipo de soporte, Printer House y sus Distribuidores se reservarán el derecho de ofrecer el servicio de garantía debido a que no se podrá validar la información de compra.

 

I) La aplicación de las garantías de todos nuestros productos está sujeta a la verificación y diagnóstico del producto en cuanto a su funcionamiento, componentes, características y factura original de compra, por parte de nuestros Técnicos.

 

J) Printer House acepta reparar durante el período de garantía aquellos productos que presenten daños durante su uso normal, de acuerdo con las instrucciones dadas por soporte en su grupo de WhatsApp, así como en las instrucciones de los manuales de usuario.

 

K) Los Equipos para aplicación de garantía deberán ser enviados al Centro de Soporte, ubicado en San Juan del Río, Qro., y para el caso que se considere por parte de la Administración, que el Técnico y/o Técnicos deban acudir donde se encuentra el Equipo para su reparación los gastos y viáticos correrán por cuenta del Cliente.

 

L) Para el caso de que el equipo, se encuentra dentro del periodo de garantía, Printer House, reparara o repondrá las piezas y componentes defectuosos, sin costo alguno para el comprador (siempre y cuando aplique la garantía).

 

M) Los costos y gastos generados por el envío para hacer valer una garantía del equipo a nuestro centro de servicio autorizado estarán a cargo de Printer House, únicamente los primeros días hábiles posteriores a la fecha de factura de compra del equipo, posterior a esto el envío del equipo estará a cargo del cliente. 

 

N) El tiempo de reparación no será mayor a noventa días naturales, a partir de la fecha de recepción del producto o equipo por parte de nuestro centro de soporte y/o servicio.

 

Ñ) Printer House no se hace responsable de equipos reparados dejados en abandono después de transcurridos los sesenta días naturales de haberse dejados para su reparación.

 

O) Pierden garantía los equipos alterados o reparados por personal no autorizado por Printer House.

 

P) Pierden garantía los equipos dañados por mala operación o por instalación eléctrica defectuosa, así como variaciones de voltajes o la ausencia de protector de voltaje en las máquinas que lo requieran.

 

Q) El o los cabezales de impresión, así como la bomba de desecho no tienen garantía por considerarse consumible y el mantenimiento y cuidado dependen del Cliente, a excepción de que el o los cabezales o la bomba de desecho fallen en la instalación por algún defecto de fábrica, para tal caso se aplicara la garantía y serán repuestos los mismos sin costo alguno para el Cliente.

 

En virtud de que los cabezales de los equipos de impresión en la instalación se dejaran testeados y en perfecto funcionamiento por parte de nuestros Técnicos, a partir de ese momento corresponde al cliente darle el uso adecuado y sus limpiezas e impresiones de rutina (utilizando todos los colores C, M, Y, K, W, Barniz y Glue, para el caso de que el equipo cuente con estos dos últimos), los cabezales solo son garantizados contra defectos de fábrica, pero no contra el bloqueo o taponamiento del mismo por mal uso o descuido en los tiempos para su limpieza e impresión constante, siendo responsabilidad del Cliente y/o sus Operadores, por lo que se recomienda dar los cuidados y mantenimiento adecuado, tomando en cuenta las  instrucciones que nuestros Técnicos les proporcionen ya sea mediante escrito, fotografías o mediante videos.

 

R) Printer House se reserva el derecho de actualizar sus políticas de garantía, se requiere que lea nuestras políticas actualizadas ubicadas en esta página web.

 

S) Printer House prestara soporte y asesoría en línea a el Cliente para identificar la falla, reponer las respectivas piezas de repuesto (par el caso que aplique) y mostrar la instalación de dichas piezas mediante videos digitales, video conferencia o mediante cualquier medio digital que facilite dicha asesoría. El costo de envío de la pieza a reemplazar estará a cargo del cliente en este caso.

 

3.- Para el cumplimiento e interpretación del presente las partes se someten a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de San Juan del Río, Qro.

 

CLÁUSULAS DE SERVICIO, SOPORTE TÉCNICO

Y SERVICIO DE SOPORTE POSVENTA. -

 

1.- Una vez que el Cliente haya recibido el equipo, lo informara al centro de Soporte y/o a su Asesor de Ventas, para que se agende las instalación y capacitación en una de las dos modalidades que se describen a continuación:

 

a) Instalación y capacitación vía remota, para los equipos que no requieran instalación en sitio. Dicha instalación y capacitación no excederá de 2 horas. La instalación y capacitación podrá extenderse hasta 6 horas, y en este caso la misma se otorgará en un lapso de 3 días (total 6 horas).

 

b) Instalación y capacitación en sitio, para los equipos que, por su tamaño, cuidado y complejidad así lo requieran. Para este tipo de instalación y capacitación el Cliente deberá erogar todos los gastos y/o viáticos de Él, o Los Técnicos que sean generados en consecuencia de dicha instalación y capacitación. Para este caso de igual forma se deberá crear un grupo de soporte donde se hagan constar el funcionamiento del equipo al momento de realizar la instalación y capacitación. Dicha instalación y capacitación no excederá de 6 horas.

 

Es importante señalar que el tipo de instalación (vía remota o en sitio) se describe en la cotización de los productos y/o equipos.

 

2.- Realizado el grupo de Soporte por cualquier medio tecnológico (WhatsApp, Google meet, Zoom, etc.)  se señala fecha y hora para la instalación y capacitación en cualquier de sus dos modalidades.

 

Los Técnicos, podrán realizar videos, entrevistas, fotografías llenado de reportes y los demás de considere necesarios para evidenciar el correcto funcionamiento de los equipos, por lo que la negativa por parte del Cliente a la solicitud o realización de los mismos invalidara la garantía.

 

3.- Toda instalación y capacitación deberá ser realizada por Técnico autorizado por Printer House.

 

4.- En la instalación se levantará reporte, videos o fotografías, del equipo instalado y funcionando, y para el caso de los equipos de impresión se levantará además constancia de los cabezales testeados y en correcto funcionamiento.

 

5.- En virtud de que los cabezales de los equipos de impresión en la instalación se dejan testeados y en perfecto funcionamiento, a partir de ese momento corresponde al cliente darle el uso adecuado y sus limpiezas e impresiones de rutina (utilizando todos los colores C, M, Y, K, W, Barniz y Glue, para el caso de que el equipo cuente con estos dos últimos), los cabezales solo son garantizados contra defectos de fábrica, pero no contra el bloqueo o taponamiento del mismo por mal uso o descuido en los tiempos para su limpieza e impresión constante, siendo responsabilidad del Cliente y/o sus Operadores, por lo que se recomienda dar los cuidados y mantenimiento adecuado, tomando en cuenta las  instrucciones que nuestros Técnicos les proporcionen ya sea mediante archivos digitales, mensajes de WhatsApp (escritos y de audio), fotografías o mediante videos.

 

6.- Es importante señalar que a todo equipo se le deberá realizar mantenimiento cuando menos cada seis meses para que tenga una larga vida y opere de manera adecuada, dicho servicio deberá ser realizado por Técnico autorizado de Printer House, ya sea en las instalaciones de Servicio o en el lugar donde se encuentre el equipo, dicho costo de mantenimiento correrá por cuenta del Cliente.

 

7.- El Servicio de Soporte Posventa será otorgado por Printer House a favor del Cliente por un lapso de 6 meses de manera gratuita, el cual se realizará vía remota por algún medio tecnológico, de acuerdo con lo siguiente:

 

a) Que el cliente adquiera única y exclusivamente, refacciones, consumibles e insumos Printer House.

 

b) Si el cliente dejará de adquirir los consumibles e insumos de Printer House dentro de un periodo de 45 días no tendrá derecho al servicio posventa gratuito, y para el caso de requerir el mismo será con costo (Los equipos de impresión de tamaño pequeño requieren por mínimo de 2 a 3 kits de 500 g o 500 ml de tinta y barniz pare el caso de que ocupare el equipo, en el periodo comprendido de 45 días; los equipos de tamaño grande, requieren de un mínimo de 3 a 4 kits de 1 Litro o 1000 gramos y barniz para el caso de que ocupare el equipo, en el periodo comprendido de 45 días).

 

c) El Cliente por cada equipo adquirido tendrá derecho a 1 hora semanal para servicio de Soporte Posventa.

 

d) Toda solicitud de servicio de Soporte Posventa deberá realizarse a través del número de WhatsApp unificado para tal efecto, en el cual deberán proporcionar, fotografías, videos e información de las dudas o fallas que tiene el equipo, y para el caso de ser necesario ahí mismo agendar fecha y hora para soporte.

 

e) No se atenderán solicitudes de Soporte y/o Soporte Posventa que no estén debidamente agendadas en el sistema de citas creado para tal efecto.

 

8.- Los horarios de Instalación, capacitación, soporte y soporte posventa serán en días hábiles (no sábados ni domingo, días inhábiles y periodos vacacionales, así como los días señalados por Printer House para capacitaciones de personal, eventos, etc.), de 9.30 am a 2 pm y de 3 pm a 6 pm, pudiendo Printer House modificar en cualquier momento dichos horarios.

 

9.- Cualquier falta de respeto hacia los Técnicos, Personal Administrativo o a la marca Printer House, por parte del Cliente o sus Operadores, dará pie a que el servicio de Soporte Posventa sea negado.

 

10.- Para el cumplimiento e interpretación del presente las partes se someten a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de San Juan del Río, Qro.

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